Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Las segundas jornadas de Novela Histórica concluyen con una valoración positiva

26.04.2017

Inauguración de las JornadasInauguración de las Jornadas
Mesa redondaMesa redonda
Taller de EscrituraTaller de Escritura
Taller infantilTaller infantil
Presentación Luis ZuecoPresentación Luis Zueco

Las segunda edición de las jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón acaba de concluir con un positivo balance por parte de los organizadores. Las Jornadas se desarrollaron en dos días e incluyeron coloquios, presentaciones de libros, mesas redondas, un taller de escritura creativa y un taller infantil. 

Esta nueva edición fue inaugurada el viernes 21 de abril por el diputado delegado de Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, la alcaldesa de Morata, Cristina Andrés y el escritor y coordinador de las mismas, José Luis Corral. Posteriormente hubo un diálogo entre el propio Corral y el doctor de historia moderna y escritor José Calvo Poyato, que versó sobre la actualidad de la novela histórica. José Calvo pasó a presentar su última novela, “El espía del rey”, una publicación sobre el científico Jorge Juan y su viaje a Londres. La jornada del viernes se cerró con una mesa redonda sobre “El siglo XVI en la novela histórica” con los mencionados autores y el joven escritor bilbilitano Ricardo Ramos, moderados por la doctora en historia medieval Almudena Blasco. 

La segunda jornada se inició con un taller de escritura creativa, “¿Cómo se escribe una novela?”, impartido por José Luis Corral y José Calvo Poyato, en el que contaron cómo plantean ellos las historias, la creación de los personajes, trucos narrativos, estructura de la novela, etc. Por la tarde llegó el turno del público infantil, con un taller de narración y de acuarela impartido por la doctora en filología clásica y escritora, Irene Vallejo, y por la artista Lina Vila, sobre el cuento “La leyenda de las mareas mansas”. La empresa Cemex regaló un ejemplar del libro a cada niño que se inscribió en el taller.

Para finalizar las jornadas, volvió a visitarnos el escritor Luis Zueco, con quien tuvimos un encuentro en torno a su última novela, “La ciudad”. Las jornadas de novela histórica de Morata de Jalón tienen vocación de continuidad y de poder contar en las sucesivas ediciones con los grandes nombres de la novela histórica. 

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad municipal: