Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La tercera edición de las Jornadas de Novela Histórica clausuradas con éxito

25.04.2018

La tercera edición de las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón se clausuraron con gran éxito de participación en todos los actos programados. El pasado viernes día 20 tuvo lugar el acto inaugural en el que participaron el diputado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, la alcaldesa de Morata, Cristina Andrés, el coordinador de las Jornadas y escritor, José Luis Corral y el bibliotecario de Morata, Daniel Pinilla. En la presentación se se destacó el compromiso, tanto del ayuntamiento como de la DPZ, para mantener esta actividad en sucesivas ediciones. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Morata de Jalón, Taller de Escritores y Escritores con la Historia, está apoyado por la Diputación y por CEMEX.

Tras la prresentación llegó el turno a la presentación de «Batallador», de la editorial Doce Robles, novela en la que José Luis Corral ha trabajado por vez primera junto a su hijo, Alejandro Corral. Ambos autores estuvieron junto al editor,  Javier Lafuente, presentando este libro. La jornada del viernes siguió con la presencia de Santiago Posteguillo, quien habló de todo el proceso creativo que llevó a cabo para su trilogía sobre el emperador «Trajano, un emperador hispano en Roma». Para finalizar la jornada se desarrolló una mesa redonda con los escritores Santiago Posteguillo, Irene Vallejo y Pablo Incausa, moderada por José Luis Corral, acerca de la «Novela histórica y mundo Antiguo». 

El sábado se dedicó a la visita guiada al yacimiento romano de Bílbilis (Huérmeda, Calatayud) y al Museo de Calatayud, con explicaciones de José Luis Corral, Santiago Posteguillo y José Calvo Poyato, a quienes acompañço el director del yacimiento Carlos Saenz. Por la tarde fue el turno de los niños, quen participaron en el taller de narración e ilustración llevado a cabo por la escritora Irene Vallejo y el artista José Luis Cano. Los más pequeños disfrutaron del cuento "El inventor de viajes" y de una clase de pintura con témperas y dibujo. Para finalizar las jornadas se desarrolló la conferencia sobre "Alfonso el Batallador", con motivo del 900 aniversario de la conquista de Zaragoza, por parte de las historiadoras Susana Lozano y Almudena Blasco. que contribuyeron a profundizar más en este personaje histórico. 

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad municipal: