Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Información del Ayuntamiento de Morata respecto a las medidas adoptadas por el COVID 19

25.03.2020

Bata elaborada con plásticoBata elaborada con plástico

El Ayuntamiento de Morata quiere informar al vecindario de las labores que se están llevando a cabo desde la institución para afrontar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus. Los diferentes responsables municipales están en comunicación constante con servicios esenciales como el Centro de Salud, los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón y el puesto de la Guardia Civil de Morata.Queremos tranquilizar a la población y asegurarles que se están cumpliendo de modo estricto todas las medidas acordadas por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por lo que respecta a las medidas tomadas, informamos de que se están desinfectando todas las calles cada dos o tres días con la máquina barredora municipal. Por lo que respecta a parques, mobiliario urbano y edificios públicos, la desinfección se hace de forma manual con mochila. Para ello se utilizan productos específicos recomendados por las autoridades sanitarias.

Estamos realizando un control riguroso en las personas mayores 70 años; disponemos de un listado y hacemos repaso de las condiciones en las que se encuentran, del control por parte de sus familiares o vecinos. En este ámbito trabajamos conjuntamente desde el Ayuntamiento, los sanitarios y los Servicios Sociales.

Por lo que respecta a las labores de voluntariado para atender las demandas y necesidades de mayores, personas solas y dependientes, desde el Ayuntamiento queremos manifestar nuestra satisfacción y agradecimiento. Se están elaborando materiales de protección: confección de batas con plásticos y elaboración de mascarillas de tela. Juan Carlos Vicente de Vera y Gloria García, propietarios de una empresa  textil de la localidad, han aportado material y maquinaria para el corte de las mascarillas que se han distribuido entre varias vecinas para su confección. Una vez terminadas y desinfectadas, se repartirán entre la población y se ofrecerán a otros lugares que puedan necesitarlas.

El teléfono del Ayuntamiento: 976 605 018 estará para proporcionar atención telefónica de 8,00 a 15,00 horas. Pararlo depende de todos. Quédate en casa.

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad municipal: