Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Recomendaciones para la fase 2

22.05.2020

Cartel recomendacionesCartel recomendaciones

En el día de hoy se ha comunicado por parte del Ministerio de Sanidad el pase de las tres provincias aragonesas, a partir del lunes 25 de mayo, a la fase 2 de la desescalada. Es por ello que Morata podrá aprovecharse de algunas medidas de alivio que permitirán poco a poco ir recobrando la normalidad dentro del estado de alrma por el COVID-19. De hecho, gracias a las medidas de alivio, a partir de hoy mismo ya podemos disfrutar de algunas de esas medidas con antelación, al ser uno de los municipios de menos de 10.000 habitantes que disfrutan de un trato especial en este proceso. En esta línea, desde el Ayuntamiento queremos recordar una serie de consejos y protocolos de actuación que hemos resumido en este cartel que adjuntamos y que pueden ampliarse en el PDF adjunto.

MEDIDAS GENERALES

  • La higiene continúa siendo la mejor arma para luchar contra la pandemia por l0 que hay que poner a disposición del público geles hidroalcohólicos o desinfectantes para la limpieza de manos, o cuando esto no sea posible, agua y jabón. Asimismo, es imprescindible el uso de mascarillas donde no pueda garantizarse la distancia de seguridad de dos metros.
  • Los establecimientos, comercios y locales abiertos al público realizarán una limpieza y desinfección de las instalaciones adecuadas a las características e intensidad de uso, con especial atención a las zonas de uso común y las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, etc. Es importante ventilar bien los espacios.

COMERCIO

  • La reapertura de locales y establecimientos minoristas con una ocupación máxima del 40% del aforo total del local. Deberá garantizarse una distancia mínima de dos metros entre clientes. Si no es posible, sólo se permitirá la permanencia de un cliente dentro del local. 
  • Si está permitido el uso de los aseos por parte de los clientes, visitantes o usuarios, su ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que necesiten asistencia. Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los mismos.
  • Se deberá disponer de papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable, las cuales deben ser limpiadas de forma frecuente, y al menos una vez al día. 
  • Los establecimientos y locales deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo y la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, se respeta en su interior. 

HOSTELERÍA

  • Podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, siempre que no se supere un 40% de su aforo. El consumo dentro del local podrá realizarse únicamente sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería mantienen la limitación al 50% de las mesas, con una ocupación máxima de 10 personas. Entre un cliente y otro se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto. 
  • Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso. Se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común. Vajilla, cristalería, cubertería o mantelería se almacenarán en espacios cerrados y, si no es posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores. Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables.
Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad municipal: