Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Primera reunión para crear un grupo de trabajo sobre medioambiente en Morata de Jalón

30.06.2020

El pasado jueves, 25 de junio, tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Morata de Jalón para crear un grupo de trabajo sobre  medioambiente en Morata de Jalón. A dicho encuentro asistieron, además de la concejal de Medioambiente y Participación Ciudadana, Nerea Marín, y el alcalde de la localidad, Luis Velilla, la Federación Aragonesa de Montaña (FAM); una representación de los escaladores de Morata de Jalón; Roberto Sisamón, de la empresa “Guías Cara Oculta” de Calcena; Roberto del Val, en su condición de Agente de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón; un representante de CENEFOS (Senderistas de Morata de Jalón); un representante de la Peña Ciclista de Morata de Jalón; Gerardo Santos, ornitólogo; y Francisco Bernal, experto conocedor de la botánica local.

El objetivo de dicha convocatoria fue tener una primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Morata de Jalón y así debatir acerca de diferentes proyectos e ideas con el fin de preservar el medioambiente, potenciar el atractivo turístico de la escalada en el entorno de Morata de Jalón y Chodes, así como proponer  diferentes actividades desde la concejalía, canalizando las preocupaciones de todas las partes implicadas. 

El resultado de esta primera reunión fue fructífero, puesto que tanto el Ayuntamiento como el resto de asistentes llegaron a conclusiones comunes. A partir de esta primera reunión, se constituirá un grupo de trabajo en el que la protección de dicho espacio y su regulación serán el eje principal de debate y estudio.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad municipal: