Estás en:  Municipio / Cultura y Deporte / Agrupación Coral de Morata de Jalón

Agrupación Coral de Morata de Jalón

 La Agrupación Coral de Morata de Jalón comienza a gestarse en octubre de 1991 por iniciativa de un grupo de moratenses entusiastas de la música y del canto coral. Desde entonces, e ininterrumpidamente, la Agrupación Coral de Morata se ha esforzado en alcanzar los objetivos que le animaron a nacer, considerando que el canto coral no es solo una bella actividad o un espectáculo sino una escuela de aprendizaje musical y de convivencia. Por esta razón, nuestra Agrupación Coral participa en cuantas manifestaciones musicales le es posible, intentando superarse cada día en las dificultades que el canto coral  conlleva, sin olvidar que su meta fundamental es disfrutar y ser felices a través de la música.

La Agrupación Coral de Morata participa en las celebraciones religiosas y festivas de nuestra localidad, contando siempre con el respaldo del Ayuntamiento, así como en las otras localidades cercanas que en numerosas ocasiones requieren nuestra presencia. Asimismo, hemos ofrecido conciertos en varias localidades de Aragón y hemos participado en encuentros con otras corales. Nuestro repertorio incluye obras de polifonía religiosa y popular desde el renacimiento hasta la actualidad, intentando acometer una amplia variedad de estilos.

Dirige la coral desde su origen  María Pilar Blanco Unzué, cuya actividad musical se desarrolla entre la docencia en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cabañas, de La Almunia de Doña Godina, y el canto coral.