Asociación Gaiteros del Jalón
Dulzainas, gaitas y percusión hacen que la fiesta en Morata de Jalón sea diferente desde que nos inclorporamos haciendo sonar nuestros instrumentos.
Cuando en el 2016 decidimos a aprender a tocar la dulzaina y la gaita aragonesa, éramos doce personas de distintas edades y diferentes conocimientos de música. Lo que sí queríamos era aprender a tocar estos instrumentos aragoneses que nos sirvieran para acompañar a los gigantes en las fiestas patronales y, si se podía algo más, mejor.
Gracias a la paciencia de nuestra profesora, Elena Polo, hemos ido adquiriendo la base de solfeo necesaria para leer partituras del folklore y ya tenemos un repertorio, cuando menos digno, para poder hacer salidas por la calle.
Nos hemos constituido en Asociación “Gaiteros del Jalón”. Nuestro uniforme tiene como base un chaleco con anagrama propio.
Estamos abiertos a nuevas incorporaciones así que, si quieres pasar un buen rato aprendiendo a tañer un instrumento aragonés, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.