Coral “Ecos del Jalón”

La agrupación coral de Morata de Jalón deleita a los vecinos y vecinas del municipio con sus conciertos, haciendo sentir y disfrutar de la música a todos sus oyentes.

La coral Ecos del Jalón empieza sus andaduras en octubre de 1991 por iniciativa de un grupo de moratenses amantes de la música y cuya valiente dirección fue llevada a cabo por María Pilar Blanco Unzué por aquel entonces profesora de música en el instituto de la Almunia.

La primera actuación y después de un periodo de aprendizaje fue en 1992 en la iglesia de Santa Ana de nuestro pueblo en las fiestas de san Roque. Posteriormente la coral realizó varias actuaciones tanto en Morata como en otros pueblos y ciudades como Chodes, Purroy, Almonacid, Mesones, Caspe…participando asimismo de encuentros corales

En el año 2012, coge la batuta José Manuel Diez Resina, gran músico y profesional, cuya experiencia en dirección en grupos corales es privilegiada.

La coral participó en varios encuentros destacando el 5 de mayo del 2013 la actuación en la misa oficiada en la catedral de la Seo de Zaragoza. Allí desde el coro del templo se interpretó obras tan prodigiosas como csnticorum iubilo, Aleluya del Mesías y Ave Verum de Mozart entre otras.

En octubre del 2018 José Moldón Ferreras se convierte en el nuevo director con que cuenta la coral. Con él el grupo ya ha realizado varias actuaciones destacando el canto de obras propias de José cómo buen compositor que es.

En definitiva, la agrupación coral de Morata desde el año 1991 se ha esforzado en alcanzar los objetivos que le animaron a nacer: ilusión, convivencia, trabajo en grupo y ante todo sentir y hacer sentir el disfrute por la música.