Amigos de Morata de Jalón

Somos un grupo de personas que compartimos nuestros contactos, habilidades e ideas para fomentar la cultura, el saber y la creatividad en Morata de Jalón.

Como bien indicaba nuestro querido Miguel Carrasco en el programa de fiestas de 2019, “Amigos de Morata de Jalón ya existía, existe y existirá en el seno de nuestro pueblo”. Somos un pueblo de asociaciones, agrupaciones, colectivos… porque sabemos que juntos podemos llegar más lejos. La pandemia, además, nos ha demostrado que no podemos perder humanidad, cercanía, acompañamiento… esas cosas que nos hacen ser personas. En nuestro caso, la cultura y el saber compartido son la base de nuestra agrupación. Así, vamos a celebrar la quinta edición de la Cata de Tomate “Ribera del Jalón”, la sexta edición del Día de la Música, o la sexta edición del Certamen de Poesía, el Mes de la Ciencia, etc.
Otro pilar fundamental de AMJ es el conocer a las personas vinculadas con el pueblo y confeccionar una red de relaciones en la que tod@s aportamos y recibimos. Como dice Miguel “NO queremos desplazar lo que ya hay” sino reforzar lo positivo que tiene la sociedad civil de Morata de Jalón, cuando tiene objetivos comunes que compartir a todos. Nos juntamos para compartir sensibilidades culturales, artísticas, científicas, para sumar en definitiva y que todo el  que tenga una iniciativa sea por lo menos escuchado y ayudado a llevarla a cabo.
Desde noviembre de 2014 hemos ido formando un grupo de personas que compartimos nuestros contactos, habilidades e ideas para fomentar la cultura, el saber, la creatividad, en el pueblo y con la gente de Morata de Jalón.