Peña Zaragocista 75 aniversario

Desde junio de 2007, los zaragocistas de Morata de Jalón tienen su propia peña que sigue con pasión el devenir de su equipo del alma, el Real Zaragoza.

El 9 de junio de 2007, se convovó por parte de Roberto Gonzalo Gómez una reunión informativa con la idea de crear una Peña Zaragocista en Morata. La respuesta fue masiva y ese mismo día se dieron los primeros pasos para crear dicha peña, adoptando los primeros acuerdos, como nombrar a la Junta Directiva, las cuotas, elaborar los estatutos y, sobre todo, adoptar el nombre decidiendo que, dado que ese año se celebra la efeméride de los 75 años de la creación del club, se llamaría PEÑA ZARAGOCISTA 75 ANIVERSARIO MORATA DE JALÓN.

Se nombró presidente a Roberto Gonzalo Gómez; vicepresidenta a Iluminada Enguid Uriol; secretario a Luis Alberto Sarabia Forniés; tesorero a Luis Ramón Gracia Marín; y vocales a Francisco Torcal Gimeno, Ángel Cuartero Amo y al ya fallecido Juan Carlos Olave Vera. 

El 8 de agosto de 2007  se recibe notificación del Gobierno de Aragón dando consentimiento para que la Peña pueda comenzar su andadura. El 29 de septiembre de 2007, la peña solicita la inscripción y poder formar parte de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, siendo aceptada. Así pues, hoy en día somos una de las peñas más grande en cuanto a socios, siendo 174, de los cuales casi un 35% es abonado al Real Zaragoza (60) datos de la temporada 2019-2020.

El 26 de noviembre de 2008 fue la inauguración oficial de la peña, con la presencia entre otros de D. Arnaldo Félix García, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, en aquellos momentos; de Dª María Cristina Andrés Ostariz, alcaldesa de la localidad y D. José Luis Melero Rivas, Consejero del Real Zaragoza y los jugadores D. Antonio Hidalgo Morilla y D. Javier López Vallejo. Al acto asistieron unas 150 personas. 

La peña ha destacado por la realización de actos benéficos, realizando las campañas, tales como ABONO SOLIDARIO, entregando un kilo de alimentos recibías una papeleta para el sorteo de un Abono del Real Zaragoza, EXPOSICIÓN DE JUGUETES ANTIGUOS, donativo de 1 euro al entrar, que se entrega a ASPANOA, y el ya consolidado FESTIVAL BENÉFICO DE VILLANCICOS, habiéndose celebrado ya cuatro ediciones, donde se recogen alimentos que se entregan al BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA.

Hemos realizados viajes siguiendo a nuestro equipo, unos masivos y otros con representación mínima, a ALBACETE, ALCORCÓN, ALMENDRALEJO, BARCELONA, ELCHE, GETAFE, GIJÓN, HUESCA, LA CORUÑA, LUGO, MAJADAHONDA MÁLAGA, MIRANDA DE EBRO, OVIEDO, PAMPLONA, PONFERRADA, REUS, SANTANDER, SORIA, TARRAGONA Y VALLECAS. Aunque el viaje por excelencia siempre ha sido a la ciudad de Soria, siendo un año la peña que más gente desplazó, en la temporada 2014-2015, con más de 80 peñistas. También la peña ha organizado eventos tales como la III MARATÓN DE FÚTBOL SALA DE PEÑAS ZARAGOCISTAS, en la cual participaron 9 peñas, siendo una de las ediciones más numerosas. Destacar que de las 7 ediciones de esta maratón, la peña ha ganado 5.  

Pero el evento con más repercusión fue el XV TROFEO EN BENEFICIO DE LAS PEÑAS DEL REAL ZARAGOZA, congregando a un millar de personas y siendo el único encuentro de este trofeo en el que el Real Zaragoza no ha ganado en los 90 minutos reglamentarios, siendo el resultado de empate a uno.

La sede oficial de la peña se encuentra en la Calle Mariano Lahoz, 4 local, de Morata de Jalón, en el Pub TOGI, donde anualmente se realiza la cena de la peña. En dicho evento hemos podido contar con ilustres exjugadores de nuestro equipo tales como ISIDRO VILLANOVA, XAVIER AGUADO, SANTI ARAGÓN, ALBERTO BELSUÉ o MANOLO VILLANOVA.

Roberto Gonzalo Gómez

Tel: 619 922 809

E-mail: pena-zarag-morata@hotmail.com

Facebook

Puente de Capurnos