Biblioteca Municipal de Morata de Jalón

Ubicada en lo alto del Centro Cívico, la Biblioteca municipal “Antonio Millán” de Morata de Jalón se ha convertido en una de las principales dinamizadoras de la vida cultural del municipio.

La biblioteca municipal “Antonio Millán” lleva abierta desde 1985, trasladándose en el 2014 a su ubicación actual en la segunda planta del Centro Cívico municipal.

Anualmente se programan diversas actividades de animación a la lectura para todos los públicos, desde actividades y talleres para público infantil, encuentros con escritores y presentaciones de libros, el recital de poesía “Morata en verso” (enero) o las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón (abril).

La Biblioteca Pública de Morata de Jalón ha sido galardonada por dos años consecutivos en el concurso de proyectos de animación a la lectura “María Moliner”, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias. Este premio reconoce los proyectos de animación a la lectura que se desarrollan en nuestro centro. Los galardones “María Moliner” distinguen las buenas prácticas bibliotecarias, la eficiente labor bibliotecaria, el fomento de la lectura, la integración social en su comunidad y el uso de las nuevas tecnologías.

Una de las actividades, “Los Fundamentales de…” que consiste en la recomendación de lecturas básicas por parte de autores que han pasado por nuestra biblioteca, fue elegida para formar parte de una recopilación de buenas prácticas de fomento de la lectura, “Guía de Actividades de Animación a la Lectura” que da a conocer las 115 actividades de fomento de la lectura más originales e innovadoras. Para saber más pulsa el siguiente botón.

Servicios
  • Puntos de lectura y consulta.
  • Préstamo de libros, CD y DVD.
  • Catálogo online.
  • Sección infantil.
  • Ordenadores de consulta.
  • Préstamo de libros electrónicos mediante la plataforma eBiblio.
  • Biblioteca de semillas.
Horario

HORARIO DE INVIERNO:

De lunes a viernes, de 16:00 a 18:30 horas.

HORARIO DE VERANO:

De lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas.

Enlaces

Instagram de la biblioteca: @bibliotecamoratadejalon

Canal de Telegram: t.me/bibliomorata

Catálogo en línea: https://bibliotecas.aragon.es/opac/

eBiblio: https://aragon.ebiblio.es/opac/

Contacto