Corporación

La Corporación municipal de Morata de Jalón quedó constituida, en las elecciones municipales de mayo de 2023, por cuatro ediles de Ganar Morata en Común-IU, tres del PSOE y dos de Ciudadanos-Tu Aragón . El equipo de Gobierno está compuesto por los cuatro concejales de  Ganar Morata en Común-IU.

Luis  Velilla Sancho (GMeC-IU)

Luis Velilla Sancho (GMeC-IU)

Alcalde

Diplomado en Magisterio es agricultor de profesión y concejal en el Ayuntamiento desde hace años. Está implicado en la vida social y política de la localidad, sobre todo en lo más relacionado con su profesión. Activista desde antaño, implicándose en numerosas causas, ejerce como alcalde por tercera vez, ya que  anteriormente ostentó la alcaldía entre 1983 y 1985 y ahora renueva el cargo de la anterior legislatura.

alcaldia@moratadejalon.org

 

Sandra Hernández Romero (GMeC-IU)

Sandra Hernández Romero (GMeC-IU)

Concejala del Ecosistema de Cuidados

Titulada por la Escuela Oficial de Idiomas en Traducción e Interpretación. En su segundo mandato en el ayuntamiento ejerce como delegada de las áreas de Bienestar Social, Salud, Igualdad y Educación.

bienestar@moratadejalon.org

Nerea Marín Mainar (GMeC-IU)

Nerea Marín Mainar (GMeC-IU)

Concejala de Gestión Cultural

Graduada en Historia y con Master en investigación y estudios avanzados de Historia de la Universidad de Zaragoza, así como Máster en Educación Secundaria y Bachillerato.

En su segundo mandato en el Ayuntamiento ejerce como delegada en las áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio, Deportes, Festejos y Participación Ciudadana.

gestion.cultural@moratadejalon.org

Juanjo de Tierra Hernández (GMeC-IU)

Juanjo de Tierra Hernández (GMeC-IU)

Concejal de Planificación

Ingeniero Industrial por la UPC. Trabaja como Director Técnico y Comercial en Industrias Cemu, empresa especialista en soluciones de bombeo. En su primer mandato ejerce como concejal en la delegación de planificación en las áreas de Urbanismo, Vivienda, Instalaciones y Medio Ambiente. Así mismo es Consejero y Portavoz del grupo Ganemos ZgZ-IU en la Comarca de Valdejalón.

planificacion@moratadejalon.org

 

Mª Cristina Andrés Ostáriz (PSOE)

Mª Cristina Andrés Ostáriz (PSOE)

Concejal

Alcaldesa en diversos mandatos anteriores, es consejera de la Comarca de Valdejalón. En la actualidad, lidera la oposición municipal.

Adrian Polo Cabeza (PSOE)

Adrian Polo Cabeza (PSOE)

Concejal

Trabaja y vive en Morata. Fue al CPLucas Arribas y de ahí, como muchas generaciones, pasó al IES Cabañas. Su formación está especializada en sistemas electrónicos y automatizados y en mecatrónica industrial. Apasionado del deporte ha dado jugado en el Morata CD y en el Futsal Morata. En 2016 empecó a trabajar para la empresa Cemex España SLU. Esta es su primera legislatura como concejal.

Raquel Baguena Embid(PSOE)

Raquel Baguena Embid(PSOE)

Concejal

Profesional del ámbito administrativo, Raquel se une al Ayuntamiento en su primer mandato. Zaragozana de nacimiento, su corazón está en Morata de Jalón, lugar en el que reside siempre que puede, demostrando su gran apego y cariño por el pueblo.

Julio Miguel Aznar Ibáñez (TU ARAGÓN)

Julio Miguel Aznar Ibáñez (TU ARAGÓN)

Concejal

Nacido en Morata de Jalón el 24 de octubre de 1959. Este es su segundo mandato como concejal del grupo Tu Aragón. Es un apasionado del deporte.

Carmen Pilar Lamuela Polo (TU ARAGÓN)

Carmen Pilar Lamuela Polo (TU ARAGÓN)

Concejala

Nacida en Chodes el 23 de diciembre de 1960, esta es su segunda experiencia en el Ayuntamiento como representante del grupo Tu Aragón. Además es Consejera y Portavoz del grupo Ciudadanos-Tu Aragón en la Comarca de Valdejalón.  Educadora de profesión y persona muy activa en las asociaciones de Morata, también escribe y ha publicado dos novelas.