El pleno del consistorio votó en contra de una moción presentada por el PSOE que reclamaba el apoyo a la obra. 

Los concejales de Ganar Morata en Común y PAR votaron en contra mientras que fue apoyada por dos de los tres ediles del PSOE y por el de Ciudadanos.

El pleno del Ayuntamiento de Morata de Jalón rechazó en la tarde del miércoles 26 de mayo la moción de apoyo al embalse de Mularroya que había sido presentada por el Grupo Socialista en el consistorio. La moción, tras una introducción, reclamaba “el apoyo expreso a la continuación y finalización de las obras del embalse” y defendía estas obras hidráulicas como “motor de desarrollo en el medio rural zaragozano”.

Los dos partidos que sustentan el gobierno municipal, Ganar Morata en Común y el Partido Aragonés, sumaron sus votos en contra de la moción, que fueron suficientes para desestimarla pese a la ausencia de una de las ediles del equipo de gobierno. La moción sí fue apoyada por dos de los concejales del PSOE y el de Ciudadanos, absteniéndose el tercer edil del PSOE, lo que permitió que la propuesta fuese rechazada. 

La portavoz de Ganar Morata en Común, Nerea Marín argumentó que “el embalse de Mularroya es un atentado contra la naturaleza y la legalidad” y aludió a las cuatro sentencias contrarias a la obra. Por su parte, el portavoz del PAR, Julio Aznar, argumentó que en el caso de concluirse el embalse “conseguirán que la despoblación aumente en los pueblos afectados” y anunció su voto en contra indicando que “es de justicia defender lo poco que nos queda”. 

Por su parte, la portavoz socialista, Cristina Andrés, se remitió al texto de la moción presentada y el portavoz de ciudadanos únicamente anunció el apoyo de su grupo a la misma.

Finalmente, la moción decayó por cuatro votos en contra (dos de Ganar Morata en Común y otros dos del Partido Aragonés), tres a favor (dos de los concejales del PSOE y uno de Ciudadanos) y una abstención (del otro edil del PSOE).