La quinta edición de las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón se saldaron con un gran éxito y acogida. A lo largo del pasado fin de semana hemos podido disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con “ciudades y personajes” a lo largo de la historia. Desde el mundo de la ópera, con la actividad infantil preparada por Ana Alcolea, Pablo Puértolas y David Pellejer; a las diferentes participaciones de José Calvo Poyato, César Girón, Nacho Ares, María Zabay, José Luis Corral y Alejandro Corral. 

Las visitas guiadas al palacio de los Condes de Argillo en Morata de Jalón, de la mano de José Luis Cortés fueron el complemento perfecto. Cabe destacar la tertulia realizada en el patio de dicho palacio, ya que es la primera actividad cultural que se realiza en el edificio que aún está pendiente de su restauración. La presente edición finalizó con la visita al yacimiento de Numancia, en Garray (Soria), de la mano de José Luis Corral, en la que se visualizó cómo pudo ser la vida en la ciudad celtíbera y cómo fue su final. 

El Ayuntamiento de Morata se siente muy satisfecho de la importantísima participación en las diferentes actividades programadaslas y en las visitas guiadas. También desean dar lar las gracias a los participantes, a todos los asistentes y a la empresa CEMEX y la DPZ por su colaboración.