La compañía ha desplegado unos 4 kilómetros de redes de distribución en el municipio, los cuales se suministran mediante una planta de almacenamiento de GLP de 49,5 metros cúbicos para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a todos los interesados que hay sobre dicha red.

Zaragoza, 25 de octubre de 2022.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, inició las obras de la Planta de GLP y de las canalizaciones de gas en octubre del año pasado para facilitar el suministro de esta energía en la localidad zaragoza de Morata de Jalón a los ciudadanos y empresas del municipio.

A día de hoy, la compañía ha construido una planta de almacenamiento de GLP de 49,5 metros cúbicos, ubicada en el camino de acceso al Cementerio, que cuenta con la posibilidad de ampliación con la colocación de un vaporizador externo en caso necesario. Además, ha construido una red de unos 4 kilómetros por las calles donde han mostrado mayor, donde se han dejado más de 100 acometidas, pudiendo incrementarse conforme vaya creciendo el interés por los ciudadanos y empresas del municipio.

El proyecto, que se ha realizado con la total colaboración del ayuntamiento de la localidad, ha contemplado el despliegue de redes en las calles donde se ha mostrado más interés por parte de los ciudadanos llegando incluso a la urbanización Portland City que en un primer momento no llegó a estar contemplada. Gracias al mismo, casi el 70% de habitantes y negocios de la localidad pueden disfrutar de las ventajas de esta energía.

Redexis continúa comprometida con Aragón, llevando las ventajas del GLP a los pequeños municipios, vertebrando de ese modo el ecosistema energético del ámbito rural y dinamizando la actividad en las localidades donde opera. La actividad de la compañía en Morata de Jalón contribuye al crecimiento y al desarrollo competitivo del municipio y también a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que ya pueden disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

Hasta el momento se han firmado unos 75 contratos, de los cuales, ya están disfrutando del suministro 64 viviendas y/o negocios.

Todo aquel interesado, se puede poner en contacto con el gestor de nuevos suministros de Redexis Juan Manuel Heredia, juanmanuel.heredia@redexis.es; Telf: 607 252 410.