Los alumnos de Primaria del colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón han realizado el taller didáctico ‘A Circular World’ desarrollado por Cemex, en el que se trata de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de preservar los recursos naturales, minimizar la generación de residuos y explicar qué es la economía circular.

A través de dinámicas, juegos y retos, se trata que los alumnos desarrolles propuestas originales en materia de sostenibilidad, reutilizando materiales cotidianos y buscando fórmulas propias para reducir el consumo en su día a día.

El alcalde de Morata de Jalón, Luis Velilla, junto con Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, han sido los encargados de presentar a los alumnos esta iniciativa. Acompañados por la directora del centro, Isabel Muñoz, y representantes del instituto Circe, han invitado a los escolares a desarrollar ideas que contribuyan a la transición hacia una economía circular. Por su parte, Silvia Clusella, gerente de Sostenibilidad e Impacto Social de CEMEX Aragón, ha desgranado a los estudiantes la estrategia para reducir la huella de carbono en la fábrica de cemento de Morata y por la que la cementera ha sido reconocida con el Sello Aragón Circular 2022.