Aunque las tradicionales celebraciones de la Semana Santa de Morata de Jalón están suspendidas por segundo año debido al covid 19, la localidad no ha querido dejar pasar estas fechas sin la celebración de algunas actividades. Así, a lo largo de los próximos días van a sucederse diferentes actos que llenarán la localidad de cultura y deporte.

Los primeros actos comenzarán mañana miércoles, día 24 de marzo y se prolongarán el 25 y el 26. El alumnado del colegio Lucas Arribas de la localidad va a inaugurar el Boulder para escalada que se ha instalado en el Pabellón Municipal. Se trata de una actividad de iniciación con monitores que los introducirá en este deporte tan practicado en la localidad, que cuenta con una de las zonas de escalada punteras en España.

La segunda de las actividades será la exposición “Ellas son campo”, que muestra una serie de imágenes para poner en valor a las mujeres que viven en el medio rural. Esta exposición forma parte del estudio de la situación del mundo rural aragonés desde una perspectiva de género, elaborado en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y financiado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La muestra estará abierta en los salones del Centro Cívico de Morata desde el martes 30 de marzo hasta el domingo 4 de abril ambos incluidos, en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

Desde el miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril tendrá lugar un curso de iniciación al pádel, con tres categorías, mini, infantil y de 16 años en adelante. Hay de plazo hasta el 28 de marzo para inscribirse. Por su parte, el 1 de abril tendrá lugar otra actividad en la que mediante realidad virtual se concienciará sobre la violencia de género. La actividad está dirigida a personas de 12 años en adelante y se impartirá por la empresa Océano Atlántico, organizada por el Ayuntamiento de Morata. Es necesario inscribirse en el Ayuntamiento hasta el miércoles 31 de marzo.

Por último, la Asociación de Cofradías de Morata de Jalón y el Ayuntamiento de la localidad organizan la exposición “Semana Santa de Morata de Jalón”. La exposición va a servir para inaugurar el nuevo espacio para exposiciones que se ha habilitado en el Centro Cívico. La apertura de la muestra será el 28 de marzo, Domingo de Ramos, mientras que la clausura tendrá lugar el 3 de abril, Sábado de Resurrección. Se abrirá los días 28 de marzo, Domingo de Ramos; 1 de abril, Jueves Santo; 2 de abril, Viernes Santo; y 3 de abril, Sábado de Resurrección. El horario de apertura será por las mañanas, de 12 a 14 horas y por las tardes, de 18 a 20:30 horas.

Todas las actividades cumplirán con la normativa frente a la pandemia y se respetará el número máximo de asistentes y las distancias y medidas de protección, que en las exposiciones será de 10 asistentes simultáneamente.