El Ayuntamiento de Morata de Jalón va a sumarse al “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. Se trata de visibilizar a todas las mujeres que a lo largo de los siglos han sido ninguneadas por el hecho de ser mujeres. Para acceder a los actos, dejamos varios enlaces desde los que podrán participar en los actos online que organiza el Ministerio de Ciencia e Innovación y el CSIC.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas las moratenses que dedican su vida a la ciencia. Gracias a todas.

Para dar mayor visibilidad a este día, cada año vamos a dedicar este efeméride a una de las muchas mujeres de nuestra localidad que se dedican a la actividad científica.

 Para comenzar, este año la protagonista va a ser Alejandra Vicente de Vera García. Esta científica moratense desarrolla su tesis doctoral en el Instituto Pirenaico de Ecología. Podéis saber algo más de su trabajo pinchando en el enlace a su presentación, en el vídeo de su investigación y en el de su obra.

También queremos recordar que el Colegio “Lucas Arribas” de nuestra localidad va a desarrollar diferentes actividades relacionadas con esta efeméride.