Desde el Ayuntamiento de Morata de Jalón deseamos agradecer el gran comportamiento de todos los vecinos a lo largo de las semanas pasadas en las que hemos debido de enfrentarnos a la amenaza de la pandemia del coronavirus. Gracias a ese buen hacer, todo Aragón, y por supuesto nuestro municipio también, ha pasado desde hoy a la fase I del plan de desescalada. Eso supone nuevas situaciones en las que todos podremos movernos con mayor libertad, pero también supone nuevos peligros si no extremamos las precauciones. Es por ello que queremos pedir a todos los vecinos que hay que ser especialmente cuidadosos a partir de hoy. 

Es necesario vigilar de un modo más estricto si cabe todas las medidas, tanto los que desde hoy se reincorporen a sus puestos de trabajo como los que vayan a salir más. Recordamos que ya se puede viajar por toda la provincia y, por lo tanto, habrá muchas personas que vengan a Morata a disfrutar de sus segundas residencias. A todos ellos  les pedimos especial atención a las normas. Ya sabemos que en nuestro municipio viven muchas personas mayores que son más vulnerables. Pedimos que se mantengan las distancias, que se siga utilizando la mascarilla y los guantes. Recordamos, asimismo, que la higiene es la principal amenaza para el virus. Por ello, lavarnos asiduamente las manos con jabón o con soluciones hidroalcohólicas supone reforzar la barrera contra la infección. 

Os dejamos un documento elaborado por el Gobierno de España para aportar más datos acerca de qué podemos hacer en esta nueva etapa.

Gracias a todos por contribuir a parar esta pandemia.