El SIllón del Rey

 

El Sillón del Rey o Peña de San Juan es una de las elevaciones más características de Morata dada su morfología y sus vistas.

La ruta 4C inicia su recorrido en la Plaza de España, con dirección hacia la calle Barranco Eras y continuando por el Camino del Baldío, donde están situados el ambulatorio médico y el albergue municipal. Una vez pasado el cementerio municipal, se continúa por la pista hasta llegar al pozo del agua (caseta de bloques color gris). 

Una vez se llega a la caseta del pozo del agua, se encuentra un cruce de caminos. En el mismo hay que tomar la dirección del Baldío hacia Jabacín (en el cruce a la derecha), coincidiendo con las rutas 4 y 6. Ya en este punto de la caseta, se divisa la Peña San Juan. 

Desde la señalización del pozo del agua se continúa por la pista hasta llegar a un punto donde se separan las rutas 4 y 6. En dicho cruce hay que tomar una senda y avanzar unos metros hasta un poste que marca el desvío para ascender a la Peña San Juan (Sillón del Rey). 

A partir de ese desvio, la subida se hace monte a través siguiendo las marcas indicadas en las piedras hasta llegar a un pequeño collado. En esta subida hasta el collado hay que mantenerse en la parte inferior de la zona rocosa. 

Desde el collado se continúa, siguiendo las marcas, hasta llegar al lugar en el que se encuentra una cadena de seguridad para facilitar la subida. Es importante su uso para evitar caídas. 

A continuación, se sube hasta un lugar al que posteriormente tendremos que retroceder para el regreso por el lado contrario de la Peña. Es conveniente recordar este punto para el regreso. Para ir a la Peña se continúa hacia la izquierda. 

Una vez tomada la dirección de la izquierda hacia la Peña San Juan (Sillón del Rey), se continúa hasta alcanzar la cima de la peña desde donde hay una magnífica vista de los alrededores. 

El regreso se realiza volviendo por el mismo camino hasta llegar al lugar comentado anteriormente, para regresar por el lado contrario de la peña. Se baja entre las rocas para coger una senda y se siguen los mojones de señalización hasta la llegada a un camino. Se sigue ese camino a la izquierda para llegar nuevamente a la caseta del pozo del agua y regresar al pueblo. 

Powered by Wikiloc